![]() @sukosomoza | Google + |
Subaru anunció el pasado mes de abril su intención de regresar este próximo mes de junio al TT de la Isla de Man para intentar batir el récord de vuelta rápida al Mountain Course sobre un vehículo de producción. Por aquel entonces, la marca japonesa nos mostró un render con la decoración del WRX STI que pilotará Mark Higgins en un intento por mejorar su propia marca personal en la Isla de Man.
Hoy os podemos mostrar las primeras fotos del modelo definitivo en acción durante un test privado realizado por Higgins, el último antes de desafiar los 60 kilómetros del Mountain Course, donde el propio piloto natural de la Isla de Man atesora el récord de vuelta rápida en 19 minutos y 16 segundos, un registro que logró en 2014 también con Subraru.
Prodrive, la estructura que gestionó el equipo oficial Subaru en el Mundial de Rallyes entre 1990 y 2008, ha sido la responsable de poner a punto el WRX STI de Higgins para este reto. A diferencia de otros años, su motor 2.5 turbo de 300 cv recibirá una buena dosis de potencia extra hasta alcanzar los 600 cv, y contará con un chasis puesto a punto por Prodrive para atacar de forma efectiva el difícil trazado de 37 millas del TT.
El británico podrá realizar varios entrenamientos libres antes de lanzar su ataque en la Isla de Man el próximo 10 de junio, coincidiendo con la semana grande del TT 2016.
Fotos: James Gibson